miércoles, 4 de febrero de 2009

Todavía en Montevideo!


Montevideo, 4 de Febrero de 2009


La luli y yo disfrutando de unas tortas fritas en Tres Cruces, al lado de la Terminal de Omnibus.







Empiezo a perder la noción del tiempo y todavía no salí -o entre- al interior. Ya me pateé mais ou menos la ciudad auque siempre quedan muchos recovecos por ver pero uno ya va necesitando oxigenarse pedaleando por ahí afuera...y eso que esta ciudad no agobia: está abierta al mar y es ventosa.

Primer contacto con el Carnaval ayer noche: la Comparsa Aduana, de la ciudad vieja y por tanto muy de barrio, estaba ensayando en la calle y al oír a lo lejos la cadencia repetitiva de los tambores allá que fuimos. El ambiente era familiar y a sus componentes se les iban uniendo los vecinos y curiosos que querían disfrutar de música y baile en una noche veraniega en un barrio portuario. El Jueves llega la primera parte del plato fuerte: las Llamadas de tambores. Voy mientras acostumbrando los tímpanos porque no sé si aguantarán...esta noche bajo a la ciudad vieja a ver otro ensayo porque esto no se ve todos los días.


Mañana nos vamos Quique, su primo y el menda en el Citröen Mehari del primo a Atlántida, una zona de veraneo -balneario le dicen acá- a pasar el día bebiendo mate y viendo lo que acontece...todo esto siempre y cuando aguante el auto (por lo visto, el tanque de combustible tiene una fuga y no se puede llenar mucho: reitero que esto no es el tecer mundo pero tampoco el primero).
Bueno, que ya me canse de escribir...
Nos vemos, y si no....
Emilio
Escuelita primaria en Montevideo




9 comentarios:

  1. Genuino el Carreras comiendo... Como te lo pasas, pibe!. Un poco pronto ese Carnaval, allá, no???.

    Han mandado a una sustituta por tí...UNA SUSTITUTA... En fin, puedes quedarte por allá todo lo que quieras...!!!.

    Recuerda que el sábado es el cumple de Isabel, unas lineas de recuerdo...Hemos tenido Junta de 2BHC...1 hora revolcando a los alumnos con protagonismo de quien tu ya sabes...lo de siempre...

    Aquí frío glaciar y mal tiempo... mejor que te olvides de este sitio por un tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Echando gasolina al motor... ¿Eh? Soy Roberto.
    Por acá la rutina solo se rompe con alguna que otra sesión de evaluación. Incluso ya casi es una rutina ir contando mi historieta como si del "abuelo cebolleta" se tratara, pero siento aprecio en la gente y eso lo agradezco...
    Te echamos de menos en el Insti. Al terminar las clases, a última hora, se hace raro no ver tu sonrisa y como sales con Diego comentando cualquier historieta o quedando para el cine...
    Claro que yo no he visto a tu sustituta y puede que merezca la pena perderte una temporada de vista...
    Esperamos tus crónicas con ganas.

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que estás haciendo fotografías a las escuelas, buena forma de preparar ese informe que tendrás que entregar sobre el sistema esucativo uruguayo. Suerte con el Mehari, recuerdos a Quique.

    ResponderEliminar
  4. Nene, qué envidia lo de las tortas fritas. Y gracias por colgar la foto con la Luli (p'al resto de los blogueros, es mi querida y bella hermanita menor). Espero que te estés llenando de experiencias positivas, que te llenen, que no te decepcionen en comparación a tus altísimas expectativas. También espero que en cuanto agarres la bici el tiempo acompañe, y que te gusten las Llamadas (después de tanta propaganda sobre le asunto, je, je).
    Besotes desde los fríos del Norte.

    ResponderEliminar
  5. Veo que estás recuperando energía, bueno más que recuperar acumular, porque pedalear pedalear no es que estés haciendo mucho. Pero eso está bien hay que coger el pulso al pais para después ir poco a poco descubriendo todo lo que te ofrece.
    Como no soy muy hábil con las nuevas tecnologías pues no se publicar con mi nombre sólo con anónimo.
    Un beso
    Mª José (escalada)

    ResponderEliminar
  6. Somos los pringaos del Leon Felipe.
    Por aqui llueve , nieva ,y los alumnos siguen tan como siempre.
    Cuidate mucho que te esperamos para el 25 de abril. El correo de José Luis es jlgl66@telefonica.net

    ResponderEliminar
  7. Titanium trim to make the perfect beard - The Titanium Art
    A trim is used to titanium nose rings make a proper beard, to maintain the appearance of skin pure titanium earrings in a proper titanium knee replacement size. It's womens titanium wedding bands called tatolin or titanium trim, iron titanium or titanium trim.

    ResponderEliminar