sábado, 14 de febrero de 2009

A 40 km de Brasil!

Pues eso. Que en unas horas piso por tercera vez na minha vida terras brasileiras, aunque lo de manhana sea puramente testimonial. Chui es la típica ciudad fronteriza, llena de movimiento de mercancías y personas como Ceuta, Tanger, Ciudad del Este, etc. Por lo visto tiene una calle principal en la que una acera es uruguaya y la otra brasileira...nunca cruzar una frontera estuvo tan fácil, no!


Ahora estoy en una especie de parque nacional que es un enorme camping a la vez y tiene...una fortaleza portuguesa!! La de Santa Teresa, que luego pasó a ser espanhola gracias a un tal Ceballos. Para llegar hasta acá me metía entre rueda y rueda 68 km bajo un senhor sol austral (tranquilos Mamá y Papá: me puse protector como para un elefante!). Antes, a primera hora de la manhana estuve visitando uno de los dos bosques de ombús únicos en el mundo (Guía dixit). Por cierto, los Ombús son unos árboles tropicales con una madera terriblemente dura de los que no se puede conocer la edad porque no forman anillos como los árboles normales...


Ya abandoné a los muchachos argentinos porque yo con un día de playa tengo para rato y ellos querían seguir en Valizas, otro balneario entre dunas y médanos al que van hippies guais, sí, de esos que vemos en Lavapiés cuando salimos.


Bueno, pues eso, que manhana llego a Brasil y me las piro a Montevideo porque el Martes de madrugada estoy saliendo hacia el departamento de Soriano con el director de una Cooperativa agraria que me va a mostrar todo aquello. Así dejo descansar un tiempito a la chiva.


Hoy no hay fotos porque esta computadora va cai a pedales y si tengo que esperar a que las suba pierdo acá el avión de vuelta...


Un abrazo y como siempre: nos vemos...y si no, nos ponemos los lentes!!



Emilio

3 comentarios:

  1. Soy Roberto. Isabel se ha ocupado de buscar un ombús en internet y parece impresionante. Los árboles que forman anillos es por que han adaptado su crecimiento a la estacionalidad, así que supongo que los ombús pertenecen a una especie relicta de alguna época enla que ese paraje tenía un clima tropical sin estaciones frías.

    Como es algo extraordinario, te voy a contar que ayer isabel y yo celebramos nuestro aniversario de bodas (fue el día 12 -también aniversario del nacimiento de Darwin-). Fuimos a un restaurante cerca del pantano del Borbollón y dejamos a las niñas con Belen (nuestra hada madrina). Tomamos la comida con toda tranquilidad, disfrutando de unos platos curiosillos y luego paseamos cerca de la orilla del pantamno escuchando el canto de las grullas que comenzaban a regresar al dormidero de la isla del pantano. Esta tarde llevaremos allí a las niñas para que corran un poco y escuchen y vean a las grullas.
    Por aquí tenemos ahora uno agradables días soleados con una temperatura baja que te invitan a salir de paseo.
    Salud y un fuerte abrazo viajero.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja... este Roberto!!. esta claro que lo del 12 tiene mucho de evolucionismo. El especie a extinguir a este paso con tanto examen, niña, escuela de padres,... y las niñas nos sustituirán como especies dominantes.

    Yo estoy mirando coche...no,no será un mehari más bien un c5 familiar 140 cv o un nissan qashqai de 7 plazas. ¡Viva el maletero!. Ya te contaré.

    Estamos inscritos en Mérida. 21, 095 kms para el día 8 de marzo. Para entonces ya estás en capilla de vuelta...

    Ah!!! Brutal tío, brutal...estamos en deflación...los precios han subido en la interanual el ...0,8%. la última vez que estuvimos así fue en el Plan de estabilización del 59 con Franco.

    Estoy montando bastante en bici con el Club. Asi compenso tus "panzadas" para que me pilles confesao y entrenao a tu vuelta.

    Ah! He tenido que programar todo el Seminario de Patinaje en base a lo que dejaste...En fin, disculpame los errores...

    ResponderEliminar
  3. Hola, te saludamos Lucio y Amparo. Estamos disfrutando mucho (en la distancia) con tu viaje. Nos reafirmamos en lo que te hemos dicho muchas veces: eres muy valiente. Ya he leído lo de la crema protectora; en realidad te lo decíamos por como te vimos en la foto los brazos. Aquí también tenemos unos días totalmente primaverales y limpios, con un cielo fantástico después de los días de lluvia anteriores y sólo empañados por los tejemanejes, espías, contraespías, corrupciones etc. del gobierno de la Comunidad; en fin, un sinvivir. Disfruta y grábalo todo en tu disco duro de lujo para luego relatárnoslo. Es una gozada. Muchas gracias por estos momentos. Cuídate y un beso de los dos.

    ResponderEliminar